NOSOTROS

GIMNASIO MONTEVERDE

La esencia del nombre nace a través de la realidad, el paisajismo que circunda nuestro municipio por ende montes rodeados de mucha naturaleza.

Historia

Iniciamos en Lebrija, Santander como Jardín Infantil Garabatos en 1994, con 30 alumnos. Nos enfocamos en impartir una educación innovadora para la época, inclusiva y personalizada, con licenciados pedagógicos especializados en la educación preescolar.

En 1997 nos renovamos, abriendo nuestras puertas a la primaria y pasamos a llamarnos Gimnasio Monteverde, siendo ejemplo de calidad educativa, no solo a nivel municipal, sino también departamental y nacional, graduando cientos de alumnos y llenando de felicidad y conocimiento a muchas familias.

En 2014, a petición de estudiantes, padres y docentes, dimos inicio al bachillerato con licencia de funcionamiento, sin imaginarnos los resultados que hoy hemos obtenido.

Expandimos nuestro conocimiento y experticia, dando apertura en 2010 a nuestra segunda sede, en el municipio de Cota, Cundinamarca a 15 minutos de Bogotá, logrando un crecimiento inimaginable.

Es así, como con la evolución pedagógica e innovación en la metodología estudiantil, hoy somos una institución educativa que cuenta con 2 sedes a nivel nacional, con el reconocimiento “Andrés Bello”, con más de 600 alumnos en nuestras dos sedes que se destacan por tener un alto nivel académico y totalmente adaptados a la virtualidad.

Más que un plantel educativo somos una familia comprometida en la formación de alumnos íntegros, capaces de enfrentar grandes retos, y llenos de valores y felicidad.

IMG-20200701-WA0027

Misión

Involucrar en el proceso pedagógico a estudiantes, padres de familia, profesores y miembros administrativos, con el fin de tener un constante monitoreo de la situación emocional de los alumnos, teniendo en cuenta que la felicidad de ellos es la herramienta más poderosa para el aprendizaje.

PINTAR

Visión

Entendiendo que el mundo de hoy es diferente a lo que era hace 10 años, y que en 10 años será diferente a lo que es hoy, queremos anticiparnos al cambio para innovar en nuestro modelo pedagógico constantemente. Las comunidades del futuro comienzan en los colegios, por eso en el Gimnasio Monteverde llenamos de conocimientos, habilidades y valores a nuestros estudiantes, para cuando pasen a ser los educadores y dirigentes de nuestra sociedad.

Nuestra identidad

Colegio Gimnasio Monteverde

Qué significa el escudo

El escudo se origina a través de lo que significa el nombre, representando el paisajismo. Donde el sol significa la luz y el calor que nos caracteriza como personas integras que le aportamos al humanismo y de esa manera lo manifestamos a nuestros educandos. La montaña representa la fuerza, fortaleza y carácter que nos identifica como raza. El agua representa la pureza de la mente de nuestros niños y niñas, el recorrido permanente con la apropiación de conocimientos, valores y lo que conlleva alrededor de esto en su formación como persona íntegra. El libro la sabiduría, conocimiento y escritura. Nuestro escudo se encuentra cerrado, ya que esto significa unión de la comunidad educativa, apropiación y empoderamiento de lo aprendido. La corona de laurel que rodea nuestro escudo muestra la victoria, el triunfo que persigue la institución educativa hacia la excelencia en pro de la enseñanza.

Nuestra rectora

Martha arias

El Colegio Gimnasio Monteverde fue fundado hace más de 25 años por Martha Arias Barajas Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana, y una de las representantes de Colombia en el Congreso Internacional de Educación STEP 2017, realizado en Helsinki (Finlandia).

Nuestra rectora es una mujer inteligente, sagaz y generosa; en ella, los alumnos, padres de familia y personal educativo, encuentran un ser humano que los aconseja, apoya, guía y acompaña en su camino. Es una persona emprendedora, visionaria, disciplinada, apasionada en su labor, dedicada, soñadora y ambiciosa por la transformación, sin temor a lo nuevo o lo desconocido y siempre avanzando con firmeza.

Hace más de 20 años, sin tener nada, inició un sueño, que hoy se concentra en la perfección de esta labor, logrando no solo excelencia educativa, sino felicidad en cada una de las personas que hacen parte de esta comunidad.

En sus instituciones educativas, busca impartir conocimientos a los educandos y formar integralmente a las personas, basado en valores, ética, compromiso y responsabilidad para consigo mismo y los demás. Su invaluable conocimiento y constante curiosidad por aprender, hoy la destaca por ser una mujer conocedora en la educación del país, siendo MAESTRA en lo que hace y un modelo a seguir. Su lema “educando en valores, fortaleciendo emociones”.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

RECONOCIMIENTOS

Reproducir vídeo

Reconocimiento de Milton Ochoa como institución innovadora en el departamento de Santander 

Reconocimiento del Ministerio de Ambiente por el Proyecto Ambiental Escolar «Recuperación del Pico del Águila» impulsado por la institución 

Reconocimiento de la Universidad la Sabana por el Proyecto de enfoque empresarial del Colegio Gimnasio Monteverde.